NOTICIAS VIAJES Y TURISMO

¿Cuál es la ciudad más soleada del mundo? »

A mucha gente le encanta pasar tiempo al sol, tomando el sol. Aunque hay partes del mundo que no reciben mucho sol, hay muchos otros lugares que reciben mucho sol durante todo el año.

La ciudad más soleada del mundo se encuentra en Estados Unidos. El título es para Yuma, en Arizona. Es una ciudad de unos 100.000 habitantes que disfruta de más de 200 días de sol al año. No llueve mucho y tiene una temperatura media muy alta.

Yuma, AZ

No es raro que las temperaturas superen los 107 grados F durante el verano. Phoenix, también situada en AZ, es otra ciudad que recibe mucho sol cada año.

¿Cuál es la ciudad más soleada fuera de Estados Unidos?

Fuera de Estados Unidos, la ciudad más soleada es Asuán, situada en Egipto. Se trata de una ciudad que también recibe cerca de 200 días de sol al año. Se encuentra en la región meridional de Egipto y está situada a orillas del río Nilo. Es una ciudad bulliciosa con muchos mercados.

También ha sido un centro estratégico de comercio en el pasado, pero hoy es una ciudad relajada. Hay mucha gente que se sienta y se relaja en la ciudad, que tiene un clima desértico con temperaturas cálidas durante todo el año. La temperatura media ronda los 80 grados F durante todo el año, y la lluvia es muy escasa.

¿Qué partes del mundo reciben más sol?

Los dos continentes más soleados del mundo son Norteamérica y África. Quizá por eso hay tantas ciudades de Estados Unidos, como Las Vegas, Phoenix y Yuma, que figuran en la lista. Los países de África, como Kenia y Marruecos, también reciben mucho sol a lo largo del año.

Aunque hay algunos cambios estacionales que pueden influir en la cantidad de sol que reciben ciertas ciudades a lo largo del año, África y Norteamérica tienden a recibir más sol que otros lugares de la Tierra.

¿Cómo protegerse del sol?

Mucha gente disfruta del sol, pero hay que asegurarse de mantenerse a salvo. Los rayos UV del sol pueden provocar quemaduras graves y, en función del índice UV, puede sufrirlas en tan solo 20 o 30 minutos.

Por lo tanto, debes ponerte protección solar cuando salgas, sobre todo si hace calor. Las quemaduras solares repetidas pueden aumentar las probabilidades de padecer cáncer de piel en el futuro.

Recuerda que también puedes deshidratarte si pasas demasiado tiempo al sol. Asegúrate de llevar agua contigo para mantenerte hidratado. También puedes llevar gafas de sol para protegerte los ojos y reducir el riesgo de cataratas.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author