NOTICIAS VIAJES Y TURISMO

Los 5 lugares de buceo más extraños del mundo »

¿Qué te parece sumergirte en las profundidades de un silo de misiles, un automóvil de metro, visitar un cementerio submarino o vivir aventuras subacuáticas aún más singulares? Echa un vistazo a algunos de los lugares de inmersión más insólitos, increíbles y misteriosos de la siguiente lista. Todo un mundo nuevo y extraño está esperando para que lo explores.

1. La Gran Muralla China

Mientras toneladas de turistas pasean por la Gran Muralla, hay otra forma de hacer su visita más única y especial. Casi 400 metros de la muralla están sumergidos en el embalse de Panjiakou, en la provincia de Hebei, a unas 3,5 horas en coche de Pekín.

El gobierno chino inundó el valle para construir una presa en el 1977. El lago carece de la biodiversidad de otros yacimientos, pero alberga varias especies de peces de agua dulce y gambas.

2. Automóviles de metro en el Atlántico

En agosto del 2001, los vagones de metro de Nueva York retirados del servicio, sin asientos, correas ni ruedas, se sumergieron en el océano Atlántico para servir de arrecifes artificiales.

A lo largo de la década del 2000, estaba previsto hundir más de 2.500 automóviles de metro en Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Sur y Georgia. Algunos emplazamientos se utilizan para estudios ecológicos. El método de reciclaje es favorable; los vagones tienen una nueva vida bajo el mar.

3. Naufragio de un Boeing 727 – Spirit of Miami

Frente a la costa de Miami se encuentra un Boeing 727 hundido en el 1993 como parte del arrecife artificial de Key Biscayne. Se bajó al fondo del océano y se ancló a una profundidad de 25 metros (82 pies).

Desgraciadamente, el avión se partió por la mitad a causa del huracán Gordon en el 1995. El cuerpo principal permanece en su emplazamiento original, mientras que la sección de cola yace a 33 metros de profundidad.

4. Arrecife Memorial Neptuno

También situado en aguas saladas de Florida, el Neptune Memorial Reef ocupa más de 183.000 metros cuadrados a una profundidad de 12 metros, y desde su creación en el 2007 es el mayor arrecife artificial del mundo no solo para conmemorar a los difuntos más queridos, sino como santuario de la vida marina.

Los restos incinerados de los seres queridos se colocan dentro de una escultura moldeada que ellos mismos solicitaron, como una estrella de mar, una concha, una estatua o una estructura de columna, con una placa conmemorativa. Miles de peces y algunos corales han hecho de esta zona su hogar. El sistema de arrecifes sigue cumpliendo su misión de «crear vida después de la vida».

5. Ciudad submarina en miniatura

A 30 metros bajo el nivel del mar, cerca del faro de La Fourmigue, en Cap d’Antibes (Francia), se encuentran los restos de una ciudad submarina en miniatura de 1.000 metros cuadrados, con casas y edificios de hasta un metro de altura: una iglesia, un supermercado, una peluquería, una plaza, un hotel, un anfiteatro e incluso un despacho de abogados.

La ciudad acuática fue construida entre el 1963 y 1965 por cineastas franceses que querían rodar partes de su película L’Enfant et la Sirène (El niño y la sirena). Al final abandonaron sus planes originales y la animaron en su lugar. Como resultado, el lugar quedó olvidado en el fondo del mar y abandonado a los elementos, pero se ha convertido en un nuevo hogar para los residentes locales: los peces.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author