Mercedes EQE 350+ del 2024 NOTICIAS PRUEBAS DE MANEJO

Mercedes EQE 350+ del 2024 »

por Elias Sabbagh

Mercedes está ampliando rápidamente su gama de modelos totalmente eléctricos. El año pasado lanzó su SUV EQE, que es el homólogo SUV de tamaño medio para cinco pasajeros del sedán EQE.

Para el 2024, el sistema de frenado regenerativo del EQE recibe un software actualizado que, según se dice, proporciona una sensación de frenado mejorada. El sistema de tracción total del sedán también incorpora una función que desconecta automáticamente el motor del eje delantero para aumentar la autonomía.

Mercedes afirma que se han añadido otras actualizaciones a la batería, como la optimización de la densidad de energía, para ayudar a aumentar ligeramente la autonomía. La nueva bomba de calor de serie, que utiliza el calor sobrante de la batería y la cadena cinemática, es otra forma de maximizar la autonomía en climas fríos.

Estilos y opciones

El modelo de debut estaba disponible en tres modelos principales: EQE 350+, EQE 350 4Matic y EQE 500 4Matic. Para el modelo del año 2024, un Mercedes-AMG EQE SUV de altas prestaciones se une también a la gama.

Tren de potencia

El EQE 350+ tiene un único motor eléctrico que propulsa las ruedas traseras y una potencia de 288 caballos y 391 libras pie de torque.

El modelo EQE350 4Matic, con tracción a las cuatro ruedas, añade un motor eléctrico a las ruedas delanteras, pero sólo alcanza un total de 288 caballos.

La versión EQE500, con tracción a las cuatro ruedas, se ofrecerá con dos motores que suman 402 caballos. Las tres configuraciones están disponibles con suspensión neumática y sistema de dirección a las ruedas traseras.

El EQE cuenta con un paquete de baterías de 90,6 kWh que es suficiente para una autonomía estimada por la EPA de hasta 298 millas.

Estilo interior

En el interior, el EQE combina un diseño elegante con ricos materiales, así como un generoso espacio para los pasajeros y compartimentos portaobjetos. Una consola central flotante separa los asientos delanteros, que vienen de serie con cojines calefactados y ventilados. Estos tronos también pueden mejorarse con funciones de masaje.

Todos los EQE tienen techo solar panorámico e iluminación interior ambiental personalizable que recorre el salpicadero y las puertas, creando una estética distinta cuando está encendida.

Por desgracia, aunque me encanta la estética interior, me gustaría que la visibilidad exterior del sedán fuera mejor. Su cabina se puede engalanar aún más con opciones como un Head-up Display, climatizador de cuatro zonas y puertas delanteras que se abren y cierran automáticamente.

La plataforma eléctrica del EQE, similar a la de un monopatín, es una gran ayuda para el embalaje, ya que ofrece un cómodo espacio para los pasajeros y una capacidad de carga competitiva.

Tecnología

El EQE350+ con tracción trasera, viene generosamente equipado con una serie de características deseables, incluyendo un sistema estéreo Burmester de 15 altavoces, una plataforma de carga inalámbrica, navegación en el salpicadero, asientos delanteros eléctricos con calefacción, faros de carretera automáticos, control de ángulo muerto y asistente de mantenimiento de carril.

Sin embargo, yo equiparía el EQE350+ con el paquete opcional Exclusive Trim, que desbloquea el control de crucero adaptado, la iluminación interior ambiental y una función de realidad aumentada para el sistema de navegación.

El sistema de infoentretenimiento de serie del EQE funciona a través de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Cuenta con un escáner de huellas dactilares que permite a los usuarios acceder a perfiles individuales.

También incluye de serie un sistema de sonido Burmester y un cargador inalámbrico. Durante mi primer viaje, observé algunas peculiaridades en la forma en que se muestra el vídeo de realidad aumentada del sistema de navegación, junto con la forma innecesaria en que la ruta aparece en tres pantallas separadas.

Seguridad

Todos los EQE están equipados con una gran cantidad de tecnologías de asistencia al conductor, y pueden ampliarse con una serie de equipos aún más avanzados. La lista de opciones incluye un sistema de cámara de 360 grados, luces de carretera automáticas y una función de aparcamiento automático. Durante mi prueba, noté cierto nerviosismo en carreteras estrechas, así como un frenado tardío.

Además incluye alerta de colisión frontal y frenado de emergencia automática de serie, avisador de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril de serie, control de crucero adaptado disponible con tecnología stop-and-go.

En carretera

Durante mi prueba inicial, pude probar un EQE350+ básico con muelles de acero, así como los modelos EQE350 4Matic y EQE500 con la suspensión neumática opcional, que dio una sensación más tensa pero una conducción más dura.

El SUV EQE sigue siendo bastante agradable de conducir, y la mayoría de los compradores de este segmento lo encontrarán adecuado. Hay varios modos diferentes para configurar el frenado regenerativo del EQE, algunos de los cuales no son fáciles de acostumbrar al conducir.

Para los conductores de vehículos eléctricos acostumbrados a conducir con un solo pie, el modo de Recuperación Fuerte permite conducir con un solo pedal.

Conclusión

El EQE tiene clase y es bastante rápido, pero carece de personalidad y su conducción no es emocionante. La excesiva dependencia de los controles táctiles diluye aún más la experiencia.

Por otra parte, la cabina extremadamente silenciosa y la conducción suave del EQE del 2024 pueden atraer a ciertas personas, aunque el resto del auto resulte extraño para los fieles de la marca.

Precio: Desde US $ 79,050

Consumo: 98 MPGe en ciudad y 94 MPGe en carretera

Elias Rubén Sabbagh

Elias Rubén Sabbagh

About Author