Podría pensarse que esta elegante y futurista autocaravana es un trabajo a medida, pero en realidad se trata del EleMMent Palazzo, diseñado por el fabricante austriaco Marchi Mobile.
Este lujoso yate sobre ruedas está construido sobre un chasis Volvo con un motor Volvo. El potente motor y el diseño del chasis están inspirados en los camiones que fabricaba Marchi Mobile.
¿Por qué se necesita tanta potencia? Bueno, gran parte del interior del EleMMent Palazzo, de 3 millones de dólares, es de mármol, así que hay mucho peso que transportar. Aunque el diseño interior es opulento, es lo bastante elegante como para no parecer llamativo ni ostentoso.
Uno de los aspectos más destacados del vehículo es su «Sky Lounge», que ofrece asientos y un toldo para dar sombra en la parte superior del vehículo. La mayoría de los vehículos recreativos no incluyen ningún asiento en el techo; los que sí lo hacen suelen incluirlo a posteriori.
Esto no es así, es una de las características clave del Palazzo. Con una hermosa vista de los alrededores y una sensación de aislamiento y exclusividad, es como estar en la azotea de un club nocturno.
Otra característica sorprendente es la cabina del conductor. Las líneas curvas orgánicas del Palazzo fueron diseñadas por Luigi Colani, que también contribuyó con su diseño a vehículos de las líneas Alfa Romeo, BMW y Fiat.
La cabina de este vehículo realmente lleva las cosas a un nuevo nivel. El desplazamiento de la consola del conductor permite una visión sin obstáculos desde el lado del pasajero.
La ventana redonda ofrece una vista impresionante de los alrededores del vehículo, y el limpiaparabrisas de tres puntas recuerda a una hélice, dando a la cabina la sensación aérea de una cabina.
Esta futurista autocaravana de lujo ya está disponible si puedes reunir los 3,7 millones de dólares australianos que necesitas para permitírtela. Marchi Mobile ya tiene algunas unidades a la venta, y también trabajará con los clientes a comisión.
La mayoría de nosotros nunca podremos permitirnos el EleMMent Palazzo, pero podemos admirarlo desde lejos. Es un vehículo realmente bello e imaginativo.
Yuniet Blanco Salas