Un elemento básico de la cultura automovilística estadounidense durante los últimos cien años, la llave del automóvil clásico ha evolucionado drásticamente con el tiempo y algún día puede volverse obsoleta a medida que los conductores busquen soluciones más convenientes para operar sus vehículos.
Aunque las llaves de los automóviles se remontan a principios del siglo XX, la llave de metal tradicional que conocemos y asociamos con los automóviles se introdujo por primera vez a fines de la década de 1940.
A diferencia de sus primeros predecesores, estas llaves podrían usarse para encender el motor y arrancar el automóvil.
Antes de la década de 1960, algunos vehículos necesitaban dos llaves separadas: una para arrancar el motor y otra para cerrar las puertas.
Desde principios de la década de 1950 hasta finales de la de 1970, Volkswagen diseñó 13 perfiles de llave diferentes, o espacios en blanco, para sus vehículos. Cada perfil tenía un diseño único y un código de dos letras diferente que se correspondía con un candado en particular.
El código correspondiente también se incluyó en un lugar discreto del automóvil, como la manija de encendido. Algunas llaves tenían un logotipo de VW estampado, mientras que otras presentaban un emblema recortado en la cabeza de la llave.
Durante varias décadas, el diseño de la llave del automóvil permaneció relativamente intacto hasta que se introdujo el control remoto de entrada sin llave en la década de 1990.
Acuñado después de la palabra «fuppe», que se traduce en alemán como bolsillo, el llavero le dio a los propietarios la capacidad de bloquear y desbloquear las puertas de su vehículo al emitir una señal codificada a través de ondas de radio a un receptor en el automóvil.
A medida que aumentaba la tecnología, los mandos a distancia adquirían más funcionalidad y podían utilizarse para abrir el maletero, activar el sistema de alarma e incluso arrancar el coche de forma remota.
Otra innovación introducida en la década de 1990 por un fabricante de automóviles alemán fue el llavero de control remoto. La llave del automóvil sale de un llavero de bloqueo remoto y se convertiría en sinónimo de la mayoría de los modelos Volkswagen modernos, incluidos el GTI y el New Beetle.
Estas teclas se hicieron cada vez más populares por su naturaleza compacta y su divertida función de volteo.
«La clave ha recorrido un largo camino», dijo Louis Fourie, ex presidente de la Sociedad de Historiadores Automotrices.
“Desde el arranque con palanca y botón pulsador de los primeros vehículos y el bloqueo de la columna de dirección en los primeros Beetles, hasta los llaveros con función de proximidad y ahora las llaves móviles, la evolución de la llave del automóvil lo ha hecho tan conveniente como puede serlo para los conductores . »
A principios de la década de 2000, el mando se convirtió en una llave inteligente que no tiene que insertarse en el encendido del automóvil, simplemente se coloca en el vehículo para activar el botón de arranque.
La llave de metal tradicional se está convirtiendo rápidamente en una reliquia del pasado, ya que para algunos vehículos, los conductores ahora pueden descargar una aplicación en su teléfono inteligente para controlarla.
El Volkswagen ID.4 EV utiliza la entrada sin llave para permitir una entrada sin problemas al vehículo.
Los propietarios pueden usar el ID de We Connect. aplicación para usar su teléfono inteligente como un control remoto para administrar las funciones del vehículo, como configurar el control de clima, monitorear el nivel de carga actual y la planificación de rutas remotas.
“Al desarrollar We Connect ID. app, tomamos en consideración todas las cosas que les importan a nuestros conductores ”, dijo Shelly Desmet, Gerente de Marketing Digital, Servicios Conectados.
«La forma en que las personas conducen está cambiando y estamos aquí para brindar soluciones que ayuden a que cada día sea más fácil».
Desde tener que llevar dos llaves para operar un automóvil hasta no tener llave y poder operar una con un teléfono, hemos recorrido un largo camino en el diseño de llaves.
Con nuevos productos como llaves basadas en aplicaciones en el horizonte, Volkswagen mira constantemente hacia el futuro para mejorar la conveniencia, la seguridad y la tecnología para todos los conductores.