Honda cumplirá 20 años de producción de vehículos y motores en Alabama, el domingo 14 de noviembre, en las instalaciones de producción de la compañía en Lincoln.
Honda comenzó la producción en Alabama el 14 de noviembre de 2001, cuando una minivan Odyssey salió de la línea de ensamblaje, allanando el camino para lo que ahora es $ 2 mil millones en inversión de capital acumulativo y más de 5 millones de camionetas ligeras y motores V-6 construidos sobre el las dos primeras décadas de la empresa.
Alabama Auto Plant es la principal fuente de producción de Honda a nivel mundial para camionetas ligeras y motores V-6 y es el único productor de la minivan Honda Odyssey, la SUV Honda Passport, la SUV Honda Pilot y la camioneta Honda Ridgeline.
La planta de Lincoln tiene la capacidad para fabricar 340,000 vehículos y motores anualmente y emplea a más de 4,500 asociados.
La Planta de Automóviles de Alabama, anteriormente Honda Manufacturing of Alabama (HMA), comenzó la producción con una instalación de ensamblaje de vehículos y una instalación de producción de motores, pero con el ensamblaje de motores de forma única dentro de la planta de vehículos.
Poco después de que se produjera la primera Honda Odyssey en Alabama, Honda inició la construcción de una segunda línea de producción de vehículos, que comenzó a producir vehículos en 2004. En 2015 se agregó una línea de producción de ensamblaje de motores de última generación.
El impacto de Honda no se ha limitado a las instalaciones de producción y al equipo de asociados. A lo largo de los últimos 20 años, Honda ha realizado un esfuerzo considerable para servir a las comunidades circundantes y en todo el estado de Alabama.
«Soy de Lincoln y ha sido algo increíble tener una empresa como Honda en esta pequeña ciudad», dijo Stephanie Alexander, asociada de Honda. “Recuerdo cuando esto era sucio y ahora la gente quiere poner negocios aquí.
Para mí, siempre es una lección de humildad saber que trabajo para una empresa que podría entrar y hacer tanto «.
En 2019, un estudio de impacto económico encargado por la Asociación de Desarrollo Económico de Alabama encontró que Honda contribuyó con $ 12 mil millones a la economía del estado anualmente, que es el 5.4% del PIB de Alabama. Además, el fabricante de automóviles representa más de 19.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
El mayor impacto se produce en la ciudad de Lincoln y el condado de Talladega, así como en las principales áreas de contratación de Honda: los condados de Calhoun, Etowah, St. Clair y Jefferson, donde vive gran parte de la fuerza laboral.
“Honda no está aquí solo para fabricar automóviles. Estamos construyendo familias. Estamos construyendo comunidades y lo estamos haciendo juntos ”, dijo la asociada Connie Suttle, residente desde hace mucho tiempo de Talladega y líder del equipo de producción que ha estado con Honda desde el año en que comenzó la producción, en 2001.“ Encontré un hogar cuando vine a Honda. »
La noche antes de la inauguración de la planta de automóviles de Alabama, Honda celebró una cena de barbacoa para los residentes de Lincoln y sus alrededores. Fue una oportunidad para que los líderes de Honda y los primeros asociados contratados localmente conocieran a la comunidad.
Honda celebrará el hito del vigésimo aniversario de la misma manera, con una barbacoa al estilo de Alabama que se llevará a cabo en una fecha posterior con sus asociados, contratistas en el lugar y proveedores.
“Conocer y trabajar con tantos grandes asociados a lo largo de los años es la mejor parte de mi trabajo”, dijo Schwyn. «Queremos celebrarlos a ellos ya todos sus logros».