NOTICIAS VIAJES Y TURISMO

Las mejores islas del Caribe para el romanticismo, la acción, la familia y más »

Bienvenidos a un viaje por el paradisíaco mundo del Caribe, donde las aguas cristalinas, las playas de arena blanca y la brisa tropical crean el escenario perfecto para unas vacaciones inolvidables. Es por eso que hoy te llevaremos a descubrir las mejores islas del Caribe, cada una con su propio encanto y atractivo único.

Ya sea que estés buscando acción y aventura, romance y relajación, o simplemente un escape tranquilo en la naturaleza, estas islas tienen algo especial para cada tipo de viajero. Desde emocionantes deportes acuáticos hasta románticos paseos al atardecer, prepárate para sumergirte en la belleza y la diversión de las mejores islas del Caribe.

Mejor isla por su belleza natural

Los 133 kilómetros cuadrados de archipiélago de Granada están salpicados de cascadas, aguas termales y selvas tropicales en tres islas principales: Granada, Petit Martinique y Carriacou. Rodeadas por 45 playas de arena blanca y nueve de arena negra, las islas están salpicadas de hectáreas de árboles frutales y de especias.

Una novena parte de la superficie de Granada está dedicada a parques nacionales y reservas naturales, que se aprecian mejor en una excursión guiada por la Reserva Forestal de Grand Etang. La isla hermana de Carriacou también merece una excursión de un día, sobre todo para practicar submarinismo y snorkel.

La mejor isla para: historia y cultura

Puerto Rico desprende una energía especial, fruto de una fascinante mezcla de cultura e historia hispana, africana, estadounidense y caribeña. Para conocerla, empiece por la colonial San Juan, la segunda ciudad más antigua de América fundada por europeos. Diríjase al casco antiguo, donde las calles adoquinadas están flanqueadas por coloridos edificios españoles que albergan bares de moda, boutiques y locales de ocio nocturno.

Cientos de miles de africanos llegaron a Puerto Rico a través de la migración forzosa en la época colonial. Sus aportaciones a la cultura, el arte, la música y la cocina de la isla perduran hoy en Loiza, donde vive la mayor población negra de Puerto Rico. Puede ser testigo de ello a través de las obras de arte expuestas en Samuel Lind Studio, o en la Escuela de Bomba y Plena Don Rafael Cepeda, que organiza talleres de música y baile tradicionales.

La mejor isla para bucear

Las tranquilas aguas que rodean Dominica la convierten en uno de los mejores lugares del mundo para bucear. El paisaje marino con los colores del arco iris se aprecia mejor en el arrecife Champagne, llamado así por sus burbujeantes aguas generadas por manantiales termales volcánicos que surgen del fondo del océano. El arrecife también incluye acantilados en picado, imponentes formaciones volcánicas y los restos de un naufragio español del siglo XVII.

Otro punto destacado es L’Abym, un punto de inmersión situado en el extremo sur de la isla y apto para todos los niveles gracias a la suave corriente de la bahía de Soufriere. Las maravillas submarinas son visibles desde 6 metros bajo la superficie hasta una profundidad máxima de 1.500 metros. El nombre del lugar se debe a una pared submarina que se extiende a lo largo de toda su longitud.

La mejor isla para: visitar dos islas en un solo viaje

Esta nación de dos islas se caracteriza por su exuberante belleza natural y sus atracciones históricas. La mayoría de los viajeros visitan ambas islas, ya que la pequeña Nieves está a 20 minutos en ferry de la mayor San Cristóbal. La mejor forma de visitar San Cristóbal es en el tren panorámico -el único ferrocarril en funcionamiento del Caribe- que circunnavega la isla por rutas que antaño transportaban caña de azúcar de las plantaciones.

Otro punto de interés es la fortaleza de Brimstone Hill, construida con piedras cinceladas a mano por los kittianos esclavizados y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podrá contemplar las murallas y los cañones del fuerte mientras disfruta de las vistas panorámicas de las vecinas Saba, Statia, San Martín y San Bartolomé.

La mejor isla del Caribe para familias

Cuando se trata de pequeños viajeros, la facilidad de un complejo turístico repleto de actividades puede aliviar la tensión de los padres y permitir que todos disfruten del viaje. Por esta razón, Barbados es la isla caribeña ideal para familias, y hay de todo, desde complejos más grandes y asequibles hasta pequeñas boutiques.

Para vacaciones intergeneracionales y viajes con niños algo mayores, considere la posibilidad de alquilar una villa; Oliver’s Travels permite a los clientes filtrar los resultados por «ideal para niños».

La mejor isla para tener acción

Puede que Barbados sea una de las islas más polifacéticas del Caribe. Aquí se encuentran algunos de los mejores hoteles de la región, así como algunas de las mejores playas, todas accesibles al público (no hay playas privadas en Barbados).

Las bebidas junto a la piscina están aderezadas con ron, destilado en la isla y que se puede conocer mejor en la Abadía de San Nicolás, una plantación, museo y destilería de ron.

Quienes busquen acción más variada pueden encontrarla en el ferrocarril patrimonial, el circuito de autos de carreras y la Garrison Savannah, una popular carrera de caballos que se celebra durante todo el año. Y luego están los arrecifes circundantes, donde se puede nadar con tortugas, bucear con caballitos de mar y avistar ballenas en los meses de invierno.

La mejor isla para el romanticismo

El Caribe es sinónimo de lunas de miel, pero Santa Lucía es la mejor en lo que a romanticismo se refiere. Puede agradecérselo al paisaje montañoso de la isla: se trata de conseguir una habitación con vistas a las montañas Piton, de más de 600 metros de altura, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tarjeta de visita de la isla.

También hay aventuras, como emocionantes tirolinas por encima de la selva tropical o baños de barro en Sulphur Springs, una cuenca geotérmica de aguas termales y fumarolas en el interior del volcán inactivo Qualibou, en Soufrière.

La mejor isla para disfrutar de playas

En una región caracterizada por sus hermosas playas, Anguila posee las mejores de la región. En parte por su hipnotizante cinta de agua azul, pero también porque sus arenas blancas y pulverulentas acogen invariablemente a sólo un puñado de otros playeros. Hay 33 playas en total, y aunque todas han sido memorables, las más destacadas son Cove Bay, Maundays Bay, Rendezvous Bay y Shoal Bay.

Anguila también merece la pena por su oferta culinaria. En la isla no hay cadenas de restaurantes. Por el contrario, suelen ser pequeños negocios familiares. Si sólo visita uno, que sea Tasty’s, que sirve un pescado rebozado en coco y una ensalada de caracolas marinadas del chef anguilano Dale Carty.

La mejor isla para: ir de isla en isla

El territorio de las Islas Vírgenes Británicas (IVB) cuenta con pocas cadenas de restaurantes y carece de grandes hoteles y atracciones turísticas masivas. En cambio, encontrará aguas turquesas, exuberantes laderas verdes y una gastronomía y cultura características en las cuatro islas principales: Anegada, Jost Van Dyke, Tórtola y Virgen Gorda.Ir de isla en isla -ya sea en ferry público o en catamarán privado- es la forma característica de explorar las IVB.

Otro lugar fantástico es Willy T’s Floating Bar and Restaurant, cerca de Norman Island. Atracado en alta mar, el carguero se ha reconvertido en un restaurante ultrarrelajado.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author