En medio de la creciente pandemia de coronavirus, el llamado “North American International Auto Show” del 2020 ha sido cancelado, y se volverá a realizar en Junio del 2021.
La noticia cita que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias convertirá el Centro TCF, en un refugio y hospital a medida que los casos de COVID-19 en Michigan sigan aumentando.
Detroit está siendo severamente afectado por el virus, ya que hasta el sábado, 1,377 personas en la ciudad habían dado positivo por el virus y 30 habían muerto. Los residentes de Michigan están bajo una orden estatal de quedarse en casa hasta el 13 de abril.
Más de 4,650 personas en Michigan han dado positivo por el coronavirus y 111 han muerto, cifras que seguirán aumentado a diario.
Quedo claro que los más de 100 centros de convenciones e instalaciones en todo el país que potencialmente se consideran hospitales temporales, sería una opción inevitable para servir como atención e instalación para satisfacer las necesidades urgentes de salud de todas las comunidades.
El auto show de Nueva York, programado para abril, se pospuso hasta agosto (por ahora), ya que el gobierno federal tomó similares medidas en Nueva York en los últimos días, donde el Centro Javits, sede del principal auto show de la ciudad, se ha convertido en un hospital.
Según el comunicado del auto show de Detroit y enviado a los patrocinadores, FEMA ha elegido el Centro TCF, en el centro de Detroit, para servir como hospital de campaña bajo contrato durante los próximos seis meses a medida que los casos de COVID-19 crecen en Michigan,
El auto show se había trasladado del frio enero, para las fechas del verano desde el 13 al 20 de junio, con avances de prensa a partir del 9 de junio.