NOTICIAS VIAJES Y TURISMO

escondida en una montaña de Tennessee y se puede ver en un ascensor de cristal »

Si no está seguro de que la naturaleza tenga sentido del humor, piense en esto: Una de las maravillas naturales más impresionantes de EE.UU. está escondida dentro de otro magnífico monumento natural estadounidense.

Ruby Falls, la cascada subterránea más alta y profunda de Estados Unidos abierta al público, se encuentra dentro de Lookout Mountain, una de las principales atracciones de la zona.

Ambos lugares se encuentran en Chattanooga (Tennessee), una ciudad sureña conocida por la escalada, el ciclismo y el senderismo. Y aunque verá a mucha gente haciendo cola para subir a Lookout Mountain en el Incline Railway con techo de cristal, la verdadera joya se encuentra en el interior de la cima.

El viaje comienza con un ascensor de cristal que desciende 26 pisos hasta el corazón de la montaña. En la parte inferior, los visitantes verán una serie de estalactitas, estalagmitas, formaciones antiguas y, por supuesto, Ruby Falls, que se encuentra a 1.120 pies dentro de Lookout Mountain.

Para mantener la caverna subterránea bien conservada y la seguridad de los visitantes, todas las visitas a Ruby Falls deben ser guiadas. La popular visita Cave Walk ofrece un recorrido más rápido por la cueva hasta la cascada con audio pregrabado.

También hay una visita guiada antes del horario de apertura, con información más detallada, y una visita guiada con linternas después del horario de apertura.

Quienes visiten la zona en torno al Día de San Valentín de este año pueden reservar la visita Romance at Ruby, que tiene lugar los días 10, 11 y 14 de febrero. Este viaje romántico se adentra en el pasado de las cataratas. Leo Lambert, que se topó con las cataratas en el 1928, bautizó el descubrimiento con el nombre de su esposa, Ruby.

Si no le apetece visitarlas en febrero, no se preocupe, las cataratas Ruby están abiertas todo el año y tienen una temperatura media de 60 grados Fahrenheit en las cuatro estaciones.

Además de ver la cueva subterránea y la cascada, los visitantes de Ruby Falls pueden subir a la vecina torre Lookout Mountain Tower y al mirador Blue Heron Overlook para disfrutar de unas vistas panorámicas del valle y del río Tennessee.

High Point ZIP Adventure, una serie de tirolinas y una torre de escalada, también se encuentra cerca de Ruby Falls, en Lookout Mountain.

Las entradas para el paseo por las cuevas de Ruby Falls, de 70 a 80 minutos de duración, cuestan 25 $ para adultos y 14 $ para niños de 3 a 12 años. La Visita a pie suave y la Visita con linternas, de dos horas de duración, cuestan 40 $.

Los interesados en la excursión Romance en Ruby pueden reservar en https://tickets.rubyfalls.com, con tarifas a partir de 90 $ por pareja. Las entradas para las cataratas Ruby deben reservarse por Internet, preferiblemente con varios días de antelación.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author